Retos Con Alma 6


Este año queremos dar pequeños pero grandes pasos que nos lleven a ser la mejor versión de nosotras mismas y queremos compartirlo con vosotr@s.

Y así, ha surgido la idea de lanzar un reto cada semana que nos haga crecer, aprender sobre nosotros mismos, desarrollar nuestro potencial y generar prosperidad en nuestras vidas.

¿Aceptas el reto?

1 er Reto con Alma 

7Leyes

Durante los próximos siete lunes queremos compartir con vosotros el libro de Deepack Chopra ‘Las Siete Leyes Espirituales Del Éxito’.

Deepak Chopra nos dice: “Cuando comprendemos estas Leyes y las aplicamos en nuestras vidas, podemos crear cualquier cosa que deseemos, pues las mismas Leyes que aplica la naturaleza para crear un bosque o una galaxia o una estrella o un cuerpo humano pueden producir también la realización de nuestros deseos más profundos” 

Cada lunes lanzaremos una de las Leyes y los pasos que dar para llevarla a la práctica. Esperamos que compartáis con nosotras vuestras experiencias.

 

Reto Semana 8 al 14 de febrero de ’16

La Ley del Mínimo Esfuerzo

La inteligencia del universo funciona con una facilidad libre de esfuerzos (…) con despreocupación, con armonía y con amor.

La Ley del Mínimo esfuerzo tiene tres componentes, tres cosas que usted puede hacer para llevar a la práctica este principio de <<hacer menos y conseguir más>> esta semana

El primer componente es la aceptación. La aceptación significa sencillamente hacer el siguiente compromiso: “Hoy aceptaré a la gente, las situaciones, circunstancias y los sucesos tal como se presenten”. Usted acepta las cosas tal y como son y no como desearía que  fuesen en ese momento.

El segundo componente es la responsabilidad. La responsabilidad siginifica no echar la culpa de nuestra situación ni a nada ni a nadie, ni siquiera a nosotros mismos. Todos los problemas contienen las semillas de la oportunidad. La realidad es una interpretación.

El tercer componente es la indefensible. Si observa a las personas que lo rodean, advertirá que dedican el noventa y nueve por ciento de su tiempo a defender sus puntos de vista. Cuando se pone a la defensiva, acusa a los demás y no acepta el momento ni se somete a él, su vida se encuentra con resistencias.

Renuncie por completo a defender su punto de vista. Cuando usted no tenga ninguna postura que defender, no permitirá que surja una discusión. Usted no necesita justificarse; limítese a declararse a sí mismo su intención y sentirá plenitud, alegría, libertad e independencia en cada momento de su vida.

Coaching-Sevilla-Alma-de-coaching

Reto Semana 1 al 7 de febrero de ’16

La Ley del Karma o de la Causalidad.

El <<karma>> es a la vez acción y las consecuencias de esa acción; es causa y es efecto, simultáneamente, pues toda acción engendra una fuerza de energía que vuelve a nosotros en igual cantidad. Todos hemos oído decir que ‘lo que sembramos es lo que cosechamos’. (…)

Usted y yo somos esencialmente , tomadores de decisiones. La Ley Kármica es volvernos conscientes de las decisiones que tomamos en cada momento. Cuando usted toma una decisión puede preguntarse dos cosas:

1.- ¿Cuáles son las consecuencias de esta decisión que estoy tomando?

2.- ¿Me aportará felicidad a mí y a los que me rodean esta decisión que estoy tomando ahora?

(…) sólo hay una opción que nos generará felicidad a nosotros y a los que nos rodean. El universo posee un mecanismo muy interesante para ayudarnos a corregir espontáneamente nuestras decisiones. En el momento de tomar conscientemente una decisión preste atención a su cuerpo y pregúntele: ‘¿qué pasa si toma esta decisión? Si su cuerpo le envía un mensaje de bienestar, entonces esa es la decisión correcta.

Esta semana:

Observe las decisiones que tome.

Hágase las dos preguntas.

Pídale orientación al corazón y déjese orientar por los mensajes de bienestar.

Eligiendo acciones que traigan la felicidad y el éxito
a los demás se asegura de que la felicidad y el éxito fluirán hacia usted.

LeyKarma

 

Reto Semana 25 al 31 de enero ’16

La Ley de la Entrega.

También podríamos llamarla la Ley del dar y recibir, pues el universo opera por el intercambio dinámico. El dinero es un símbolo de la energía vital (…). El dinero es como un río: debe fluir. De lo contrario, empieza a estancarse, a llenarse de lodo (…). El dar engendra recibir, y recibir engendra dar. Y si se interrumpe el flujo de cualquiera de los dos, estamos obstaculizando la inteligencia de la naturaleza. (…). Cuanto más entregue usted, más recibirá, pues mantendrá circulando en su vida la abundancia del universo. Lo más importante es lo que encierra detrás de su entrega y su recepción. (…). La práctica de la Ley de la Entrega es muy sencilla en realidad: si usted quiere tener alegría, entregue alegría a los demás; si quiere tener amor aprenda a entregar amor (…)

Llévala a la práctica con los siguientes pasos:

Lleve un regalo para cualquier persona con quien se encuentre:
un elogio, una flor…
Reciba con gratitud los dones de la vida y los regalos.
Comprométase a mantener en circulación la abundancia dando y recibiendo cariño,
afecto, aprecio y amor.

16-01-24-21-04-55-081_deco

 

Reto Semana 18 al 24 de enero ’16

La Ley de la Potencialidad Pura.

Esta Ley se basa en el hecho de que nosotros, en nuestro estado esencial, somos conciencia pura. La conciencia pura es potencialidad pura; es el campo de todas las posibilidades y de la creatividad infinita.

Llévala a la práctica con los siguientes pasos:

Destina tiempo a estar en silencio, limitándote solo a SER.
Medita en silencio dos veces al día.
Se testigo silencioso de la inteligencia que reside en cada ser viviente.
Practica el hábito de no juzgar.

MENTE.jpg


Dejar un comentario

6 ideas sobre “Retos Con Alma

    • almadecoaching

      Hola Carolina, en primer lugar muchas gracias por compartir tu pregunta con nosotras.
      Sobre lo que comentas, efectivamente está la Ley de Atracción que implica alinear el consciente e incosciente pero además y por encima de esta, existe la Ley de Evolución, que es la encargada de ponernos las oportunidades y las circunstancias oportunas para evolucionar más allá de nuestro ego y de nosotros mismos.
      De ahí, que debamos confiar en que lo que estamos viviendo es lo perfecto para aprender aquello que nos toca en este momento.
      Esperamos que te hayamos respondido.
      Mil gracias a ti

    • almadecoaching

      Hola Silvia! Gracias.
      Nos resulta difícil porque no solemos estar acostumbrados a tomarnos un tiempo y observar cómo actuamos, cómo nos relacionamos, hablamos…pero poco a poco con la práctica consciente irás incorporándolo a tu vida. Se constante y ya verás lo magnífico que es!!
      Cuéntanos tus avances porfa.
      Muchas gracias
      @almadecoaching